Galicia busca nuevas vías de promoción turística en Miami (EE.UU.) y se ha marcado como principal objetivo, promocionar en el mercado estadounidense la celebración del Xacobeo 2021 (Año Santo compostelano que se celebra cuando el 25 de julio cae en domingo).  

Según ha informado La Opinión de A Coruña, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, emprendió el pasado miércoles, 6 de febrero, su viaje institucional a Estados Unidos, haciendo una primera parada en Miami, donde exploró junto al alcalde del condado, Carlos Giménez, nuevas vías de intercambio comercial en ámbitos como el turismo, suministro de equipamiento al sector hotelero y residencial o el aeronáutico.

En este sentido, Núñez Feijóo mostró su interés porque en el próximo Año Santo exista un vuelo directo que conecte Miami con Galicia. Una cuestión que abordarán los responsables del turismo gallego con el Aeropuerto de Miami, el “primero en vuelos internacionales de EE.UU. y el tercero de carga”, detalló.

El presidente de la Xunta hizo hincapié en que “Estados Unidos es el tercer país que aporta más turismo a Galicia y también es el tercero en número de peregrinos" a Santiago. Así como, puntualizó que el número de turistas estadounidenses que recorren el camino de Santiago ha pasado de 2.000 a 20.000 en la última década.

Núñez Feijóo también se mostró interesado por el turismo de cruceros, aclarando: "Nos interesamos mucho en que los puertos gallegos puedan ser escala del turismo de cruceros que nace en Miami". A su vez, destacó el papel de Galicia en el sector ‘contract’, citando las 100 empresas que han trabajado en más de 800 ciudades del mundo y 9.000 proyectos.