El Ejecutivo central estudiará la aportación de cerca de 90 millones de euros para restaurar 41 Bienes de Interés Cultural (BIC) del Camino de Santiago, antes de la celeración del año santo compostelano, que será en 2021. 

Según ha informado elcorreogallego.es, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta medida tras reunirse con el ministro de Cultura, José Guirao, quien confirmó que se realizará una inversión para este fin, así como que se valorarán “uno a uno” los proyectos presentados. Lo que no se sabe con seguridad es si el presupuesto alcanzará para tratar los 41 BIC.

Asimismo, el presidente de la Xunta manifestó a Guirao la necesidad de concluir la rehabilitación de la Catedral de Santiago durante el segundo semestre de 2020, lo que requiere de ingresos "adicionales". 

Al mismo tiempo, el Gobierno manifestó que las entidades patrocinadoras del Xacobeo 2021 (año santo compostelano, que se celebra cuando el 25 de julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago) podrán beneficiarse de exenciones fiscales a partir del mes de noviembre, ya que, según afirmó el ministro, es un acontecimiento que "mueve a mucha gente y recursos".