A pesar de que la temporada de verano acaba de finalizar, ya hay muchas ciudades españolas que se han lanzado a iniciar los preparativos para el montaje de la iluminación de Navidad.  Es el caso de Vigo (Pontevedra), famosa desde hace años por las ansias de su alcalde, Abel Caballero, de ser un referente incluso a nivel mundial en cuanto a luminaria navideña. 

Tal es el nivel de éxito que ha tenido la iniciativa impulsada desde hace años por el que fuera ministro de Turismo durante el Gobierno de Felipe González, que ha sentado un precedente que muchos otros municipios de España quieren imitar. En el caso de Badalona, su alcalde, Xavier García Albiol, ha asegurado que la ciudad de la provincia de Barcelona va a tener “el árbol de Navidad más alto” del país, de 40 metros de alto y 15 de diámetro. 

En declaraciones recogidas por El País, Caballero ha señalado que “todo el mundo se compara con Vigo”, sin embargo, ha asegurado de forma tajante, pero con sorna a la vez, que la ciudad “solo compite con Nueva York; el resto son otras divisiones”.