Juan Salvador León, delegado del Gobierno en Canarias, se ha mostrado a favor de que se apliquen sanciones rotundas a aquellas aerolíneas que “inflan” los precios. Hace estas declaraciones después de que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, haya declarado que el precio de los pasajes para volar a la Península, desde Canarias, se ha incrementado entre un 20 y un 40% tras la entrada en vigor de la subvención del 75% en el precio de los billetes de avión y barco.

En su intervención en los micrófonos de la Cadena COPE, admitió que es partidario de que se castigue de forma contundente a las compañías que hayan subido de forma injustificada el precio de los pasajes.

León explica que la bonificación fue creada para beneficiar a los ciudadanos y no para el lucro de las empresas. Asimismo, esgrime que las sanciones son el único medio para que no se repitan las prácticas en el futuro.

Asimismo, incide en que la administración se ha movilizado cruzando datos con la Agencia Tributaria para comprobar qué está ocurriendo con la subvención: “Es de obligado cumplimiento que la Administración Central haga todas las averiguaciones pertinentes y se sancione a quien haya hecho una subida de precios que no debería haberse producido, que se le sancione de una forma rotunda porque es la única forma de acabar con ello”.