Un joven británico que practicó "balconing" en un hotel de la localidad turística de Magaluf (Calviá, Mallorca) resultando herido, aseguró haber sufrido un resbalón en la zona de la piscina para recibir una indemnización por parte del establecimiento, pero un vídeo le delató.

Según ha informado Diario de Mallorca, el turista, que se fracturó la clavícula y varias costillas, en realidad se subió a una barandilla de un primer piso con la idea de aterrizar sobre la pequeña copa de unos árboles, el pasado 10 de junio. Su intentona se quedó en eso y finalmente cayó al suelo rompiéndose diferentes huesos.

Tras perpetrar su “hazaña” ideó un plan para que el hotel costeara su factura médica, cifrada en 37.000 euros. En concreto, puso una reclamación alegando que se había resbalado en una zona de la piscina, responsabilizando así al complejo hotelero.  

Por su parte, la dirección del establecimiento puso la reclamación en manos de su aseguradora, que inició una investigación para esclarecer los hechos. Pronto, halló un vídeo en las redes sociales donde se veía al turista británico saltando desde la barandilla, impactando contra el suelo y quejándose de dolor, posteriormente, sobre el césped.

Vídeo del joven lanzándose desde la barandilla | Diario de Mallorca

Lo cierto es que este intento de estafa recuerda a las reclamaciones falsas por intoxicación alimentaria, interpuestas principalmente por turistas británicos, para recibir una indemnización económica por parte de los hoteles.

Por otro lado, el comienzo de la temporada alta ha desatado los primeros casos de balconing en Baleares. En la actualidad, una turista belga de 29 años se encuentra en estado grave tras practicar balconing en Ibiza. El pasado lunes, 10 de junio, otro chico australiano de 30 años ingresó grave en un hospital de la isla blanca, tras precipitarse desde un segundo piso del hotel donde se hospedaba. Por este mismo motivo, una joven británica perdió la vida en Magaluf, a principios de este mes.