Los turistas y residentes de la Comunidad Valenciana podrán hacer uso gratuito de los tranvías de Alicante y Castellón, así como de los tranvías y metros de Valencia todos los domingos hasta el 31 de julio.

Desde la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) —que gestiona Metrovalencia, TRAM Alicante y TRAM Castellón— pretenden tanto fomentar el uso de transporte público como mitigar el impacto en los ciudadanos de la subida de combustibles. Los tornos de todas las estaciones permanecerán abiertos para evitar que ningún usuario pague por error.

Éxito de las rutas hacia las playas


La medida fue puesta en marcha el pasado domingo 1 de mayo y estará activa durante los próximos tres meses. En su primer día, más de 130.000 personas hicieron uso de estos transportes.

El TRAM de Alicante fue el que registró un mayor incremento de afluencia (+35%) con respecto al primer domingo de abril. De hecho, las rutas que registraron un mayor aumento de pasajeros son las que conectan la ciudad de Alicante con Benidorm y las diferentes zonas de playa como La Albufereta o El Campello. De igual manera, en Valencia también triunfaron las líneas que acercan a los usuarios a las zonas de playa de la ciudad.