La cadena Sweet Hoteles y la consultoría especializada en accesibilidad turística Integratur están trabajando en su primer establecimiento conjunto, pensado especialmente para las personas con diversidad funcional.

Según ha informado valenciaplaza, el hotel estará ubicado en la localidad de Mislata (Valencia) y requerirá de una inversión de 5 millones de euros. Actualmente, se están ultimando los trámites para obtener la licencia municipal.

La alianza conformada por Sweet Hoteles e Integratur tiene como objetivo la puesta en marcha de hoteles boutique con un número de reducido de habitaciones y con espacios físicos equipados con tecnología asequible, al servicio de todas las personas.

Así, la consultoría se hará cargo de los proyectos arquitectónicos y de la búsqueda de un inversor que adquiera los edificios, para posteriormente arrendarlos a Sweet Hoteles, que se encargará de la gestión. El objetivo, de acuerdo con Raúl Rodríguez, uno de los fundadores de Integratur, es que cualquier persona pueda viajar sin importar su condición física.

El proyecto

El primer proyecto conjunto de estas compañías se denomina Hotel Universal de Mislata, que contempla la rehabilitación de un edificio (situado en la confluencia de la calle de la Cruz, con la calle Valencia y la calle Sanç) y la construcción de partes anexas. En concreto, se pretende ampliar la superficie construida de los 1.125 metros actuales a los 2.482.

El hotel, a su vez, se dividirá en dos sótanos, planta baja, dos alturas y una planta ático y contará con 28 habitaciones. Asimismo, los huéspedes podrán realizar un sencillo cuestionario, para determinar los servicios con los que debe contar la habitación, en función de sus necesidades funcionales.

La elección de Mislata para lanzar este primer proyecto no es casual, ya que la localidad ha sido premiada con diferentes distintivos por la accesibilidad de sus instalaciones, además de su ubicación, muy próxima a la ciudad.