El Tribunal de Cuentas, órgano encargado de la fiscalización de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público español, controlará este año las tarifas a las que se aplica la subvención del 75% en los billetes de barco y avión para los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Según ha informado Diario de Mallorca, la entidad estará atenta al comportamiento de las tarifas para comprobar si se producen subidas de precios injustificadas cuando un residente en Baleares o Canarias realice la compra de un billete aéreo.

Y es que desde los dos archipiélagos españoles se ha denunciado el incremento de los precios en los billetes de avión, paradójicamente después de la entrada en vigor de la bonificación del 75% de descuento en los viajes. Incluso, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, confirmó que las tarifas aéreas se habían disparado entre un 20 y un 40% tras la aplicación del citado descuento, en los vuelos entre Canarias y la Península.

Por ello, el Tribunal de Cuentas investigará a lo largo de este año el comportamiento de las tarifas fijadas por las aerolíneas.