Un hotel se convertirá en la torre más alta de Benidorm (Alicante) y en la quinta de España. Así lo pretende el empresario Toni Mayor, que proyecta un establecimiento en la parcela que posee en Poniente de Benidorm, junto a InTempo, de 60 plantas y 204 metros.  

Según ha informado Valencia Plaza, la construcción de la torre requiere una inversión de 50 millones de euros, por lo que Mayor no ha querido hablar ni de fechas ni de plazos. Sin embargo, el hotelero ya cuenta con el diseño del establecimiento que desbancaría en altura a InTempo, el gigante de Benidorm de 192 metros.

El estudio de arquitectura Interproyectos ha sido el encargado de realizar el diseño del hotel. Una de sus características principales es la planta baja, donde solo hay espacio para los ascensores. La idea es que la recepción quede a unos 45 metros de altura, para así generar la sensación de una zona despejada.

El plan original concibe un hotel de cuatro estrellas, aunque no se ha descartado la opción de subir de categoría, con capacidad para 450 habitaciones. Las primeras estancias se ubicarán a una altura de 65 metros, unos 14 pisos convencionales, ya que las primeras plantas se reservarán para la recepción, cafetería, salón de actos o terraza común. El objetivo es que todas las habitaciones ofrezcan vistas al mar.

Unas diez plantas más arriba se localizarán otras zonas comunes: la piscina, solárium y gimnasio. La terraza común se ubicará ocho plantas más arriba, ya a una altura de 141 metros y con vistas a la bahía de Poniente. Al subir otras diez plantas se encontrará otra piscina, solárium y restaurante. La cima del edificio, por su parte, estará coronada por tres habitaciones suite.

Pese a que Mayor bromea con que emprenderá el proyecto si le toca la lotería, su empresa Ona Sol ha experimentado un notable crecimiento tanto en ingresos como en activos. En los dos últimos años, por ejemplo, ha engordado su cartera con los antiguos Holiday Inn de Alicante y Elche, así como el Huerto del Cura y Milenio. El pasado septiembre, a su vez, asumió la gestión del hotel Tryp Valencia Azafata. La facturación de la compañía, por su parte, aumentó un 24% en 2018, con respecto al año anterior.