Los promotores de Ensanche Levante, denominado anteriormente como el Plan Parcial Armanello, han anunciado los primeros detalles del proyecto. La iniciativa ha sido impulsada por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), conformado principalmente por los propietarios de estas parcelas, ubicadas en Benidorm (Alicante).

Según ha informado alicanteplaza, el plan contempla la construcción de un gran parque central y de 20 edificios. La mayoría de estos se transformarán en hoteles, en lugar de en bloques residenciales, porque tienen un componente más atractivo para los inversores.  

Desde AIU señalaron que la oferta de alojamiento de la ciudad podría aumentar un 15% en unos 20 años. Así, de los “131 hoteles existentes en la actualidad en el municipio se podría pasar a los 151, ampliando de forma considerable el número de camas a ofertar, y consolidando a la villa en su destacado puesto en los mercados nacional e internacional”, matizaron.

Capturadepantalla2019 10 07alas18.24.58.png NoticiaAmpliada

 

No obstante, el plan también incluye dos parcelas dotacionales conlindantes, que podrían destinanarse a centros de educación y sanitarios. Lo cierto es que el proyecto abarca 575.000 metros cuadrados, de los que el 65% (370.000m2) está reservado a dotaciones públicas y el 35% restante (205.000m2) a suelo lucrativo, entre los que se incluyen los hoteles. 

El proyecto debe obtener todavía el visto bueno de los técnicos municipales. Los grupos políticos también darán su opinión sobre el mismo.