Tras un puente de diciembre con cifras récord en el caso histórico de Toledo, una plataforma ciudadana ha iniciado una recogida de firmas en la web Change.org para protestar contra el turismo “exacerbado y descontrolado” en la histórica localidad castellano-manchega.

“El puente de la Constitución nos ha traído estampas que superan el turismo insostenible que ya se venía apuntando antes de la pandemia. Consideramos que este formato turístico y su desregularizión solo puede llevar a la destrucción de aquello que le atrae […] Sorprende pasear por el Casco y constatar que se aglutinan miles de personas en espacios muy concretos, cuyo encanto obviamente se pierde ante la masificación. El disfrute del turista decae y la vida en la ciudad se hace impracticable”, reza el comunicado de la plataforma.
 


La iniciativa ciudadana reclama un turismo más “sostenible, regulado y respetuoso” para una ciudad de alto valor histórico como Toledo. De esta forma, hacen varias peticiones como que se regulen los accesos a la zona del Casco Histórico para que "solo puedan acceder los residentes" y que se replanteen las actividades municipales para descongestionar las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento.