El hotel rural El Tejarejo, situado en el municipio toledano de La Iglesuela del Tiétar —420 habitantes—, ha salido a subasta recientemente por la sorprendente cifra de un euro, a pesar de estar valorado en más de 600.000.

Este establecimiento, que hasta hace unos años contaba con la distinción de hotel rural de tres espigas —equivalentes a las cinco estrellas de los hoteles urbanos— dentro de Castilla-La Mancha, cayó en desgracia tras entrar en concurso de acreedores la empresa a la que pertenecía el pasado mes de marzo.



 

Ahora, el administrador concursal ha decidido poner a la venta este complejo rural, compuesto por dos edificios y un terreno de ocho hectáreas, por el “módico” precio de un euro, cuando actualmente está valorado en 617.000 € y no posee deudas o gastos de impuestos pendientes.

Marcado por dos muertes

El Tejarejo quedó marcado el 27 de junio de 2020, cuando por una explosión accidental en el sótano de calderas, perdieron la vida el guardián del hotel, de 54 años, y un cliente, de 38, además de resultar heridas otras dos.