El pasado 8 de noviembre, Estados Unidos reabrió sus fronteras iniciando una carrera entre diferentes destinos para captar la atención de uno de los mayores mercados emisores de turistas del mundo. En este contexto una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de España (GCPHE) está de gira promocional en EE. UU.

La comitiva encabezada por el presidente de la entidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ya ha mantenido un encuentro con touroperadores y agentes turísticos y empresariales de Los Ángeles en la sede de la Universidad de California en Los Angeles.

De igual manera, también mantuvieron una reunión con Barbara Fuchs, profesora de la UCLA  y una de las máximas exponentes en EE. UU. de la cultura y la lengua española, que ha sido galardonada con el premio Ñ del Instituto Cervantes.
 

De Izqda. a Dcha. Lola Marín, alcaldesa de Baeza; Barbara Fuchs, profesora de UCLA; y Antonio Rodríguez, alcalde de Mérida

De Izqda. a Dcha. Lola Marín, alcaldesa de Baeza; Barbara Fuchs, profesora de UCLA; y Antonio Rodríguez, alcalde de Mérida


La agenda continúa hoy con la visita a la NASA preparatoria del 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, que celebrarán en Baeza en el próximo año.
 


 

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad está conformado por Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (A Coruña), Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda (Jaén).