Turespaña, obligada a retirar su última campaña de promoción de Teruel tras polémica

El último intento de Turespaña de promocionar la ciudad de Teruel a través de Twitter se ha traducido en una polémica por la que, finalmente, el instituto de promoción dependiente del Ministerio de Turismo se ha visto obligado a eliminar las publicaciones.

La cuenta oficial de Turespaña en inglés (@spain) lanzó una publicación en los que invitaba a los potenciales turistas a conocer más sobre la historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los conocidos como Amantes de Teruel. El post iba acompañado del texto —en inglés y español— 'Los Amantes de Teruel, tonta ella, tonto él', conocido proverbio español.

No obstante, tal y como recoge 20 Minutos, la utilización de este eslogan no sentó nada bien al Ayuntamiento de la ciudad turolense, que está intentando posicionar al destino en el segmento de los viajes románticos. Su alcaldesa, Emma Buj, calificó la promoción como “desafortunada”, pero se ha mostrado satisfecha con su retirada inmediata. Es más, ha hecho una invitación formal al presidente y al director general de Turespaña, Fernando Valdés y Miguel Ángel Sanz Castedo, para que visiten la ciudad aragonesa.
 

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