El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha ordenado la demolición del edificio del Hotel Neptuno, ubicado en la localidad de Bajamar.

Según informa Atlántico Hoy, Santiago Pérez, consejero director de la Gerencia de Urbanismo ha firmado la diligencia para que se proceda a la “ejecución subsidiaria de la demolición “a fin de eliminar la degradación paisajística y el foco de inseguridad e insalubridad que supone en la zona”.

El complejo, que fue construido en 1959, cerró sus puertas en 2007 y fue declarado en ruina en 2019, está compuesto por un edificio principal y por una serie de bungalows. Pese al respaldo del Ayuntamiento, los actuales propietarios no han avanzado en el proyecto de rehabilitación del edificio, por lo que desde de Urbanismo se ha tomado la drástica decisión.

Pérez ha lamentado que la propiedad no “haya afrontado la tarea de rehabilitarlo o demolerlo, o bien de presentar un proyecto adecuado a la ordenación urbanística y a los principios de sostenibilidad que deben inspirar el desarrollo de la zona”.

Los costes de la demolición serán asumidos inicialmente por la Gerencia de Urbanismo, para ser repercutidos a los propietarios.

El establecimiento fue concebido en una época en la que puntos como Bajamar o Punta del Hidalgo, en la costa del norte, eran algunos de los principales destinos turísticos de la isla, algo que cambió con la construcción de la Autopista y del Aeropuerto Tenerife Sur.