Los segways han generado controversia en Granada. Estos transportes utilizados habitualmente por los turistas generan algunos problemas en el tráfico de paseos y aceras por lo que el ayuntamiento de Granada ha creado una nueva ordenanza para regular su actividad.

Esta nueva normativa no ha sido bien recibida por las empresas que se dedican a alquilar este tipo de vehículos de movilidad personal puesto que prohíbe su uso en el entorno de la Alhambra y endurece los requisitos para su utilización en zonas turísticas.

No obstante, desde las empresas del sector se muestran dialogantes y creen que pueden llegar a un acuerdo que beneficie a todos los actores implicados.

Por su parte, los hoteleros, turistas y vecinos de la ciudad nazarí parecen estar conformes con esta nueva regulación puesto que consideran que algunas vías están saturadas de estos segways. Algunos de ellos consultados por el medio Ideal han asegurado que "La calle es pequeña y se producen conflictos", sobre todo, cuando entran en juego "autobuses, bicicletas y taxis".