Los turistas rusos han triplicado sus reservas para Mallorca este verano. Esto se debe, principalmente, a la mayor conectividad aérea entre ambos destinos, a la buena salud de la economía rusa y a la intervención de los principales touroperadores rusos, como Anex Tour.

Según ha informado Última Hora, las aerolíneas rusas S7, Aeroflot y Azur Air han aumentado su capacidad hacia Mallorca para este verano debido al incremento de la demanda. Tal es así, que las plazas de avión para el destino balear han aumentado un 70%, con respecto al año pasado.

A este respecto, Stanislav Lazarov, director general adjunto para España y Portugal del grupo turístico Anex Tour, manifestó: “La potencialidad de este mercado es muy elevada y Mallorca se va a beneficiar de esta tendencia, de ahí que hemos querido explicar a hoteleros, agencias de viajes y transportistas todos estos pormenores”.

El grupo ofrecerá cuatro vuelos semanales desde Moscú a Palma, así como uno desde San Petersburgo y estima que superará sus cifras de 2018. El conjunto de los touroperadores rusos, por su parte, espera alcanzar los 60.000 turistas en la isla balear. Aunque, “se puede llegar a cifras mayores. Si en Rodas y Creta logran captar al año 500.000 turistas rusos, Mallorca también los puede tener”, puntualizó Lazarov.

El turista ruso es uno de los más codiciados por el sector turístico balear en estos momentos, ya no solo porque es uno de los que más gasta en el destino, sino que también porque puede ser la alternativa a la caída de turistas alemanes (-15%) y británicos (-8%) registrada, hasta ahora, para este verano.