El touperador TUI Russia & CIS, uno de los principales operadores turísticos de este país, ha presentado su estrategia de crecimiento en España durante un encuentro celebrado en Port Aventura (Tarragona).

Durante el evento, Taras Demura, CEO en Rusia y países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) del operador, ha explicado ante más de 120 directores y propietarios de agencias de viajes rusas con sede en España que su objetivo es “reforzar el  compromiso del operador turístico por España y Cataluña en general y la Costa Daurada en particular”.

TUI Russia & CIS transportó a un total 700.000 viajeros rusos en 2018 y su objetivo es que esta cifra se eleve hasta los 1.300.000 en 2019. Para conseguir este logro, consideran fundamental aumentar el flujo turístico con España, a donde este año estiman que enviarán 30.000 clientes.

REUS91125

Aeropuerto de Reus

La meta para el próximo año es de 60.000, por lo que “uno de los pilares de la estrategia para 2019 y 2020 será la apertura de nuevas conexiones aéreas entre Rusia y países vecinos y Cataluña”, según ha detallado Demura. En concreto, TUI operará dos frecuencias semanales entre Moscú y Girona, doblando la capacidad actual. Además, para el verano de 2020 se estudio la posibilidad de establecer conexiones con el Aeropuerto de Reus.

TUI Russia cuenta para su operativa con una flota de cuatro aviones Airbus A321 de Ural Airlines y dos Airbus A330 de iFly. A su vez, colabora con otras aerolíneas rusas como Yamal Airlines, Azur Air (perteneciente al touroperador Anex Tour), Aeroflot o S7. Estas colaboraciones le permiten ofrecer rutas desde 22 ciudades rusas diferentes.

 Nuevos productos

Taras Demura ha explicado que además de incrementar la capacidad aérea, crearán dos conceptos de producto Costa Brava y Costa Daurada, TUI Tucan y Fun&Sun, para personalizar la experiencia de los visitantes en ambas zonas catalanas.

TUI Fun and Sun

TUI Fun&Sun

No solo se potenciará la llegada de turistas rusos, sino que el touroperador planea la apertura de nuevas oficinas en países como Bielorrusia, Estonia, Lituania y Letonia: “El potencial de emisión de turismo desde estos países hacía Cataluña y España es muy elevado y por eso hemos querido acercarnos a las agencias locales con estas nuevas oficinas”, detalla el CEO.

Presencia en España

El grupo turístico está integrado por más de 300 agencias de viajes (propias y delegaciones). En España, TUI Russia & CIS está representada por el receptivo iTravex, agencia líder para los mercados de Rusia, Ucrania y Países del Este, y con oficinas en Barcelona, Cambrils, Lloret de Mar, Palma, Tenerife, Andorra, Praga y Moscú.