El flujo de turistas rusos en España se ha incrementado un 16,5% en lo que va de 2017 con respecto al año pasado. En total, entre el 1 de enero y el 31 de julio han visitado el país un total de 640.000 rusos, así lo ha comunicado Luis Boves, director de la oficina de Turespaña en Moscú. 

En 2015 se experimentó una bajada del 32% debido a la crisis económica de la nación euroasiática, una situación que también afectó a destinos competidores. En 2013 el número de viajeros de la nación del Kremlin llegó a la cifra record de 1,5 millones. 

El visitante ruso interesa en España. El directivo ha señalado que: "El ruso es un turista que gasta el 60 por ciento más que los de otras nacionalidades y por eso es muy querido”.  En esta mitad de año han dejado ya 1.012 millones de euros. 

La noticia sobre la recuperación del turismo ruso se da justo una semana después de que los consulados y las embajadas rusas en la Unión Europea autorizaran la emisión de visados turísticos de 6 meses y de múltiples entradas, una gran mejora frente a los visados de una entrada y limitados al tiempo del viaje que se daban anteriormente. Aún así, el plazo de permanencia de un turista extranjero en Rusia no podrá exceder los 90 días en un periodo de 180.