El pasado lunes, el comité de empresa de Cetursa Remontes, presidido por el sindicato CC.OO. solicitó un “nuevo interlocutor válido” con capacidad para acordar y cumplir con lo acordado” en los conversaciones mantenidas para desconvocar la huelga de los sábados en los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada, que se mantienen desde el pasado fin de semana en protesta por ‘incumplimientos’ del convenio colectivo, según ha publicado ‘Diario Sur’.

Miguel Ángel Vargas, presidente del comité, lamenta que la empresa no haya vuelto a negociar de forma oficial lo que, en su opinión, demuestra el grado del "interés por lograr un acuerdo”. Asimismo, el sindicato ha criticado el hecho de que “la actual dirección ha despedido a trabajadores” y que “los últimos despidos improcedentes se realizaron el año pasado”. 

Asimismo, señalan que las cifras de pérdidas económicas por la huelga del pasado sábado están engrosadas con el fin de “poner a la opinión pública en contra”. Tal y como explican, "si fuese cierto que la empresa pierde 1,3 millones de euros en un sábado, ¿dónde va el dinero?, pues la empresa está en quiebra técnica según las auditorias, consecuencia directa de la pésima gestión del equipo directivo".

La huelga ha desatado las quejas de la Confederación Granadina de Empresarios y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada que señalan que “convocar el paro en una de las jornadas con mayor afluencia” fue una acción “excesiva y muy lesiva para los intereses de la economía provincial”.