La cadena SB Hotels ha llegado a un acuerdo con HIP Hotel Investment Partners, gestora hotelera del fondo estadounidense Blackstone, para hacerse con la propiedad del NH San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Este era uno de los tres hoteles que HIP había puesto a la venta el pasado marzo.

Según destaca El Economista, este es el primer establecimiento que adquiere la hotelera fuera de Cataluña. Será el noveno de esta compañía que hasta ahora contaba con cinco hoteles en Barcelona, dos en Tarragona y uno en Terres De L´Ebre.

NH San Sebastián de los Reyes, de tres estrellas y 99 habitaciones, es explotado por NH cuyo contrato de gestión  concluye el próximo 30 de noviembre. Tanto sus estancias como las zonas comunes, el jardín y el restaurante-cafería serán sometidos a reformas a partir del verano de 2020.

Gerard Subirats, consejero delegado del holding familiar del que forma parte SB Hotels, ha asegurado que están “orgullosos de entrar en la Comunidad de Madrid” y que esperan buscar nuevas oportunidades en este mercado. Mientras que Marc Alado, consejero delegado de SB Hotels, ha insistido en que forma parte de su plan de expansión por el que quieren estar presentes en Madrid y otras capitales de provincia.

HIP era la gestora hotelera del Banco Sabadell hasta que en 2017 fue comprada por Blackstone por 630,7 millones. En ella el fondo estadounidense fundado en 1991, aglutina los activos hoteleros procedentes de otras adquisiciones de bienes del Banco Santander, de la socimi Hispania y de compras directas en Gran Canaria y Tenerife. Actualmente quiere centrar su actividad en los grandes hoteles vacacionales ubicados en la costa peninsular y los dos archipiélagos.