Regatistas de Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido se dan cita en Barcelona

La XII edición de la regata Vela Clàssica Barcelona arrancó el pasado miércoles, 10 de julio, y concluirá el sábado 13 de julio. Se trata de una de las citas más destacadas de regatas clásicas, que este año acogerá a más de 44 veleros.

Según ha informado ABC, alrededor de 500 regatistas procedentes de España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido o Uruguay se darán cita en esta competición. Este año, además, la regata Vela Clàssica Barcelona conmemorará el V Centenario de la vuelta al mundo Magallanes-Elcano, al igual que otras regatas del circuito español de vela.

La primera prueba de este evento tuvo lugar el jueves 11 de julio, a las 13.00 horas, frente al Port Olímpic y se desarrolló frente a las playas del litoral barcelonés. El viernes y el sábado, por su parte, tendrán lugar las otras dos pruebas que completan el programa de la regata, a la misma hora.

En la regata Vela Clàssica se competirá en cinco categorías, que son: Boats, Época Cangreja, y Bermudiana, mientras que los clásicos lo harán divididos por tamaño en las categorías 1 y 2. Así, los vencedores de la pasada edición -Halloween (Big Boats); Argos (Clásicos 2); y Marigan (Época Cangreja)- volverán a competir para revalidar su título. 

Este año, a su vez, la Armada Española ha organizado actos conmemorativos por el V Centenario de la primera vuelta al mundo en la historia de la navegación, proeza de la expedición Magallanes-Elcano. Bajo este marco, se ha creado el Trofeo Juan Sebastián de Elcano que será entregado en diferentes regatas españolas, siendo una de ellas la Vela Clàssica Barcelona.

Te recomendamos

Ver más