Algunos utilizan ya la palabra plaga para referirse a la presencia de ratas en la ciudad de Ibiza. En las redes sociales aparecen vídeos que demuestran el ir y venir de estos animales por la calles de la metrópoli, y las denuncias al Ayuntamiento se multiplican, según publica El Mundo. 

Dos grandes incendios, uno que tuvo lugar el pasado verano en el cañaveral de ses Feixes y otro, hace dos semanas, en un solar lleno de basura en el barrio de Sa Penya, a escasos metros de la sede del Ayuntamiento, podrían ser la causa de que los roedores campen a sus anchas por los barrios ibicencos. A esto se le suman las primeras lluvias de la temporada que han sacado a flote los cadáveres de los animales a través de las alcantarillas.

Algunos edificios del municipio se han visto afectados en mayor medida por este problema, dada su cercanía a descampados con abundante maleza. Son muchos ya los que se han sumado a la ola de denuncias: asociaciones de padres de diferentes colegios y ciudadanía en general piden a la concejalía de Medio Ambiente medidas contundentes para erradicar el brote de estos “incómodos visitantes”.