El proyecto hotelero que desarrolla la promotora AQ Acentor, del fondo alemán Aquila Capital, en Martiricos (Málaga) ha recibido el visto bueno de la Consejería de Turismo de Andalucía, después de que lo rechazara en un principio. Se trata de dos torres de 30 pisos, de las que una (la norte) albergará un establecimiento hotelero en las 13 primeras plantas; el resto serán pisos de alquiler con acceso independiente. 

Según ha informado Sur, la Consejería rechazó el plan, inicialmente, porque incluía habitaciones de dos categorías —de una y cuatro estrellas—, que compartirían recepción y espacios comunes, algo que la normativa regional no contempla. La promotora, finalmente, optó por desarrollar un único hotel de cuatro estrellas, que también ha sido aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa). Así, el proyecto está más cerca de conseguir la licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 

El plan de las dos torres recibe el nombre de 'AQ Urban Sky', ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Madrid Morph y requiere una inversión de 180 millones de euros. Los planes de AQ Acentor pasan por comenzar las obras en la segunda mitad de este año, en aras de que los 'rascacielos' estén listos en 2023.

La torre que no albergará el hotel (la sur) contará con 252 pisos en venta, que ya han comenzado a comercializarse.