Las navieras MSC Cruises y Costa pretenden recuperar la actividad en este mismo mes de agosto, por su parte, Aida se marca principios de septiembre como fecha de arranque.

Tal y como recoge FVW, MSC Cruises retomará su operativa de la mano de sus dos buques insignia, el Grandiosa y el Magnifica, que recorrerán el Mediterráneo a partir del 16 y el 29 de agosto, respectivamente. Y es que el gobierno de Italia ha autorizado nuevamente la entrada de cruceros a partir de hoy, día 15.

El MSC Grandiosa hará escala en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Palermo y en Valetta (Malta). El MSC Magnifica recalará en los puertos italianos de Trieste y Bari y en Corfú, Katakolon (Olimpia) y El Pireo (Atenas) en Grecia.

“Los dos barcos volverán a ofrecer a sus huéspedes cruceros largos, con la oportunidad de conocer cinco destinos diferentes en itinerarios de siete noches”, anunció la compañía que también ha detallado que han introducido un protocolo integral de salud y seguridad. Entre las medidas incluidas en el protocolo destaca que la naviera realizará test diagnósticos de Covid-19 a todos los cruceristas y miembros de la tripulación antes del embarque. Ambos barcos solo aceptarán ciudadanos de los países Schengen.

Por su parte, Costa Cruceros también ha anunciado la reanudación de sus operaciones en los próximos días. La compañía con sede en Génova solo dejará subir a bordo a ciudadanos italianos. El Costa Deliziosa, partirá los días 6, 13, 20, 27 de septiembre y el Diadema lo hará el 19 de septiembre. Aún se desconocen los detalles de los recorridos de siete días, aunque sí se sabe que los buques nada más recalarán en puertos del país transalpino.

Su filial Aida, líder en el mercado alemán, iniciará sus viajes cortos el próximo 6 de septiembre. El Aida Blu protagonizará un recorrido por las aguas de Noruega y Dinamarca que partirá desde el puerto alemán de Kiel. Este mismo viaje se repetirá en seis ocasiones. Asimismo, el Aida Perla realizará tres viajes de siete noches desde Hamburgo (Alemania) a los fiordos noruegos, con salidas los días 12, 19 y 26 de septiembre.