La empresa italiana Costa Cruceros ha anunciado que cancela todos sus itinerarios por Sudamérica desde noviembre de 2020 hasta abril 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La decisión está vinculada a la incertidumbre sobre la reapertura gradual de los puertos a los barcos de crucero y a las restricciones que existen en los movimientos de personas.

“Costa Cruceros ha estado navegando en Sudamérica de forma ininterrumpida durante 72 años”, señaló Darío Rústico, presidente ejecutivo de la compañía para Centro y Sudamérica. Asimismo, adelantó que esperan reanudar las operaciones en la región en la temporada 2021-2022 con dos barcos, para así “continuar ofreciendo lo mejor de Italia a bordo de los barcos a los huéspedes sudamericanos.

La empresa ha explicado que se pondrán en contacto tanto con las agencias de viajes como con los clientes que tenían previsto embarcar entre noviembre de 2020 y abril de 2021 en el Costa Fascinosa, Costa Luminosa y Costa Pacífica. Aclaran que les informarán sobre los métodos de reembolso o cambio de fecha o de viaje.

Al reservar un nuevo crucero por 31 de marzo de 2021, los huéspedes también recibirán de Costa un bono en forma de crédito, para utilizarlo en su próximo viaje y para pagar sus gastos a bordo, informa Costa Cruceros. No obstante, aunque no está obligado por ley a reembolsar, Costa tramitará las solicitudes de reembolso. El monto a reembolsar corresponderá al recibido por Costa Cruceros por el crucero cancelado, menos la comisión pagada a los agentes de viajes, en los términos de la ley.