Nuevos problemas se suman al proyecto del parque acuático Siam Park en San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas (al sur de la isla de Gran Canaria).

A los rifirrafes entre el consistorio y el Grupo Loro Parque, empresa impulsora y propietaria del proyecto, se suma un nuevo actor. Según informa el diario La Provincia, la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto una investigación para determinar si se ha utilizado dinero público para su construcción.

A instancias de la denuncia del grupo ecologista Turcón, se realizará una investigación para dirimir si  se han producido prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo en las obras que se están llevando a cabo en el barranco de El Veril, lugar donde estará ubicado el parque acuático.

Las acusaciones indican que se podría haber utilizado dinero procedente del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, una entidad pública creada para potenciar la rehabilitación de la zona turística del sur de la isla y compuesta en su origen por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Estado; aunque estas dos últimas entidades ya abandonaron el consorcio.

Las sospechas están focalizadas en la construcción de una rotonda por parte del Consorcio, que facilitaría la entrada al parque acuático, tratándose pues de una obra pública destinada a beneficiar a una construcción privada, según denuncia Turcón.