La construcción del llamado a ser el más importante parque acuático de la isla de Gran Canaria y la mayor inversión en ocio de los últimos años en el archipiélago sigue paralizada por la refriega política en torno a los permisos.

El Grupo Kiessling pretende invertir 100 millones en construir el parque Siam Park en el sur de Gran Canaria, contando con el favor del Cabildo de la isla, pero no con la licencia por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas), municipio en el que estaría ubicado el recinto.

Durante esta misma semana Wolfgang Kiessling, cabeza de la empresa responsable del proyecto amenazó con desechar la idea debido a las trabas que ha encontrado para su desarrollo. No obstante, ahora se muestra confiado en un desenlace positivo: “Es una buena noticia. El campo está libre para poder iniciar la obra", ha afirmado Kiessling, quien ha agradecido "a quienes han ayudado a liberar el camino lleno de piedras".

El proyecto incluye tanto un parque acuático similar al que la empresa construyó en el sur de Tenerife, así como un hotel de cuatro estrellas enfocado al mercado familiar.