Ayer, 4 de julio, las obras para la construcción del parque acuático Siam Park, que se realizará en la localidad de El Veril, en el sur de la isla de Gran Canaria, obtuvieron el permiso oficial para comenzar  "cuando los promotores consideren oportuno". Así lo informó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, en una rueda de prensa en la que se detallaron datos sobre los plazos de las obras y la normativa de la licencia, entre otras cuestiones.

Pérez anunció que el consistorio "ha concluido el expediente que permite dar la licencia para la canalización del barranco" y, por lo tanto, ya puede comenzar la obra, achacando el retraso acumulado a la gestión del Cabildo de Gran Canaria. Además, aseguró que va a ayudar a "mejorar la competitividad como destino y va a ayudar a mejorar nuestra oferta".

Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo fundador de Siam Park y Loro Parque, ya ha adelantado que se espera que las obras de canalización se prolonguen durante tres meses y la construcción del parque se ejecute en un plazo de dos años y medio.

De esta manera, se pone fin a la guerra en la que se había visto envuelto el proyecto, que asegura traer bajo el brazo una serie de beneficios no sólo económicos –inversión de unos 100 millones de euros- y turísticos –previsiones de atraer a 2 millones de visitantes más al año-, sino también sociales para la población local canaria, gracias a la generación de empleo. Se prevé la creación de más de 700 puestos de trabajo con la construcción y puesta en marcha del Siam Park en la isla.