El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha tachado de “graves” e “injuriosas” las acusaciones realizadas por la empresa Loro Parque, que aseguró que el proyecto del parque acuático Siam Park de Maspalomas está “en peligro” por el retraso en la concesión de permisos para iniciar las obras.

Según ha informado MaspalomasAhora, el grupo empresarial de la familia Kiessling anunció, por medio de un comunicado, que la viabilidad del proyecto estaba en “peligro” debido a la lentitud del Consistorio en la tramitación de las licencias necesarias para comenzar las obras, lo que aumenta de dos a tres años el tiempo para inaugurar el recinto.

Además, Loro Parque ha asegurado que ha entregado la documentación pertinente para obtener los permisos de urbanización y reparcelación, entre otras. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le denegó la licencia de reparcelación al exigir una "nueva carga urbanística", concretamente una infraestructura viaria que, según considera, "nunca había exigido" con anterioridad.  

El alcalde del Consistorio, Marco Aurelio Pérez, por su parte, comparecerá el próximo lunes en una “documentada rueda de prensa” para informar sobre cómo está el expediente en la actualidad. Al mismo tiempo, el organismo consideró que Loro Parque “falta a la verdad” al cuestionar el rigor “político y administrativo” de la entidad.