Norwegian Air Shuttle ha conseguido todo un balón de oxígeno al conseguir el apoyo de sus acreedores para aplazar dos años el pago de la deuda pendiente. La aerolínea de bajo coste tendría que haber devuelto 250 millones este diciembre y otros 89,5 en agosto de 2020; ahora postergará los pagos hasta noviembre de 2021 y febrero de 2022, respectivamente.

Según explica Expansión, esta prórroga del vencimiento de la deuda ha permitido a la compañía remontar en Bolsa de Oslo donde ha sufrido en los últimos 12 meses un desplome superior al 80%. "Estamos encantados con la decisión de los tenedores de modificar los bonos, nos dará espacio financiero adicional para continuar", destacó el CEO de la línea aérea, Geir Karlsen

No obstante, la tregua financiera no se traduce en buenas noticias para España, ya que la compañía ha anunciado que eliminará las conexiones actuales desde Oslo (Noruega) y Copenhague (Dinamarca) rumbo a la isla de Fuerteventura.

Y es que la línea aérea escandinava perdió 155 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Esto se debe, especialmente, a la crisis de los B737 MAX, en tierra desde principios del pasado marzo. La compañía cuenta con 18 B737 MAX en su flota, siendo una de las más castigadas por esta situación.