Una de las zonas de mayor afluencia turística de Madrid, el eje Paseo del Prado-Retiro, incorporará próximamente una nueva estructura muy peculiar que puede convertirse en un nuevo reclamo para los visitantes aficionados al diseño. Y es que en abril de 2018 se inició la remodelación del edificio AXIS, que próximamente lucirá un nuevo diseño de la mano de Norman Foster.  

Este proyecto de remodelación fue promovido por CBRE Global Investors, que pagó aproximadamente 70 millones de euros por el edificio y se estima que ha invertido otros 10 en su remodelación. Sus obras afrontan ahora su tramo final y se estima que terminen a finales de año. Una vez concluido, será ocupado por Caixabank, según informa Economía Digital. Este mismo medio incide en que la entidad bancaria se ha impuesto a otros compradores interesados como Google y Tesla. 

Una vez se concluyan las obras, este  edificio, ubicado en la Plaza de Colón y con más de 40 años de antigüedad, se convertirá en un cubo gigante de cristal con una estructura de acero inoxidable. Sumará tres plantas, además de una planta baja y una terraza en dos alturas con vistas.

Este no es el único proyecto de Foster en la zona, puesto que el arquitecto británico también es el encargado de rehabilitar y ampliar parte del Museo del Prado.