Nikki Beach, compañía especializada en clubes de playa para famosos que recientemente ha dado el salto al sector alojativo, ha abierto en Barcelona la sede central de su división hotelera.

En una entrevista con el diario Cinco Días, Lucia Penrod, directora ejecutiva de Nikki Beach Worlwide, ha explicado que el objetivo de la compañía es apostar de forma estratégica en el sector hotelero: “Los cuatro hoteles que tenemos en la actualidad los operamos y les aportamos la marca, pero no son de nuestra propiedad. La división hotelera es una apuesta estratégica de la compañía y para ello hemos abierto la sede central en Barcelona, donde dirigiremos todas las operaciones a nivel mundial”.

Actualmente ofrecen bajo su marca hoteles en Koh Samui (Tailandia), uno en Porto Heli (Grecia), otro en Bodrum (Turquía) y uno en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Asimismo, espera incorporar en los próximos años otros cuatro hoteles.

Explica que se trataría de hoteles boutique de un máximo de 150 habitaciones, caracrerizados por servicios personal y restauración de alta calidad. En la citada entrevista Penrod ha destacado que quieren trasladar su modelo aplicado en los clubes a la hotelería diferenciándose de gigantes como Marriott que “está perdiendo el sentido de servicio personalizado”.

Penrod también ha clarificado que no quieren ser “una marca exclusiva de sol y playa” por lo que también están buscando emplazamientos en grandes ciudades. A su vez, ha recalcado que no estarán vetados a los que no sean celebrities: “Queremos hoteles en que las personas que pagan por lujo se sientan muy cómodas”.

Nikki Beach, fundada en 1998, cuenta con 14 clubes de playa ubicados en destinos turísticos como Miami (EE.UU.), Saint Tropez o Cannes (Francia). También está presente en España con clubes en Marbella, Mallorca o Ibiza).