El 1 de mayo se inaugura en el municipio turístico de Santa Eulalia (Ibiza) el primer hotel basado en la filosofía “barefoot luxury”, o, como se diría en español, “el lujo de ir descalzo”.

Según Condé Nast Traveler, el Nativo Hotel Ibiza, de cuatro estrellas, cuenta con un total de 99 habitaciones y azotea con piscina 'solo para adultos'. Sin embargo, el aspecto más llamativo del mismo es que sus dos piscinas interiores y sus salas están cubiertas de arena, lo que permite que el huésped pueda ir sin zapatos. En su página web aseguran  haber creado "un ambiente ideal para nutrir tanto el cuerpo como la mente, en un espacio repleto de zonas ajardinadas, amplias terrazas con piscina, luz natural y áreas con arena para disfrutar descalzo".

Además, el hotel contará con dos restaurantes —Wild, especializado en comida saludable, y HUMO, con cocina en vivo—, bajo el mando del cocinero Omar Malpartida, cuya cocina “posee un fuerte compromiso con la ecología, lo local y los productos de temporada”.

Los clientes también podrán disfrutar de las instalaciones del Revival Spa by Clarins, ubicado en el Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, establecimiento también ubicado en la zona residencial conocida como Siesta y que pertenece a los mismos propietarios.