El hermanamiento entre las ciudades de Murcia y Génova (Italia) está motivando la colaboración de ambas en el desarrollo de iniciativas para su promoción turística.

Pedro García Rex, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, ha destacado en declaraciones recogidas por La Opinión de Murcia, que en la reunión mantenida con los representantes genoveses “se han abordado puntos en común de financiación europea, de selección de convocatorias y, especialmente, se ha centrado la atención en la capitalización de experiencias en materia turística, poniendo el foco en la puesta en funcionamiento de un sistema de promoción turística conjunto”.

Crecimiento del mercado italiano


Según datos de la Encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Región de Murcia recibió 13.824 turistas italianos en 2021, un 7,3 % más que el año anterior. Este dato representa un 3,6 % del total de turistas extranjeros (385.137) que visitaron la Comunidad en 2021, por lo que Italia gana cuota de mercado respecto a los años previos a la pandemia (2,3 % en 2018 y 3 % en 2019).