El hotel cinco estrellas Hacienda del Álamo (Fuente Álamo, Murcia) abre hoy sus puertas, de manera oficial, como el Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort. En realidad, el establecimiento lleva funcionando desde el pasado 1 de agosto, pero en fase de prueba.  

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como ‘banca mala’, es dueña del hotel desde 2013, cuando asumió las propiedades de la quebrada Caixa Cataluña, que financió la edificación de dicho complejo. El pasado marzo, Adh Hoteles, empresa especializada en la gestión multimarca de hoteles del Grupo Avintia, se erigió como adjudicataria para la explotación del establecimiento. Esta compañía se asoció, a su vez, con la cadena de lujo Marriott International, consiguiendo así su marca Sheraton para abrir el hotel.

Suscripción

La Sareb invirtió un presupuesto de 8,6 millones de euros para la puesta a punto del complejo, que incluye su adaptación a los estándares de Sheraton. También, desembolsó 10 millones de euros para su mantenimiento.

Adh Hoteles es la empresa hotelera de Grupo Avintia especializada en la gestión y explotación multimarca internacional de hoteles. Con esta operación, la filial aumenta la cartera de establecimiento que gestiona, entre los que se encuentran firmas como Hilton Worldwide, mediante la gestión del Gran Hotel Montesol Curio Collection en Ibiza; Grupo TUI con el que opera el TUI Family Life Islantilla o Accor International, compañía con la que gestiona el hotel Ibis Barranquilla

789

El hotel se encuentra en una parcela de 38.500 metros cuadrados ubicada en el municipio murciano de Fuente Álamo, al 10 minutos del futuro Aeropuerto Internacional de Murcia. Además, cuenta con 154 habitaciones, un centro wellness con spa y zonas de tratamiento, piscina, pistas de pádel, tenis y bolos ingleses, cancha de baloncesto, campo de fútbol y uno de golf de 18+6 hoyos.

Como oferta adicional, el establecimeinto ofrece 100 apartamentos vacacionales de entre dos y tres dormitorios, así como diferentes locales de restauración y comercio de proximidad. También dispone de una zona de congresos con grandes salones con distintas capacidades.