El consejero delegado de GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, que además organiza el Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha respondido a las intenciones de Madrid de hacerse con este evento: “Estamos en Barcelona y en el futuro nos quedaremos en Barcelona”.

Recientemente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que el Gobierno madrileño haría todo lo posible para acoger el MWC. "Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", aseveró. Horas después, desde presidencia de Madrid aseguraron que el Ejecutivo regional no quiere que el Mobile salga de Barcelona y se vaya de España, pero "si sale, Madrid estará ahí". 

Según ha informado El País, Hoffman negó que exista un debate sobre la salida del congreso de Barcelona, así como que haya habido contactos con el Ejecutivo madrileño: "No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo". "¿Por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?", agregó.

A su vez, el consejero delegado consideró que GMSA y Barcelona tendrán que negociar el próximo año la renovación del contrato, por el que el Mobile se celebra en la ciudad condal, que concluye en 2023. Así, reafirmó la intención de que el congreso se quede en Barcelona. En este sentido, agradeció la colaboración de las instituciones catalanas y barcelonesas.

Por su parte, Colau se manifestó a través de las redes sociales, aseverando que Barcelona seguirá "trabajando desde la cooperación y poniendo los objetivos comunes por delante de intereses partidistas". Al mismo tiempo, instó a Ayuso a "disculparse con la misma celeridad con la que se expresó hace unos días". 

La próxima edición del Mobile se celebrará del 24 al 27 de febrero y está previsto que reúna a 110.000 asistentes, entre los que figurarán 8.000 consejeros delegados de empresas. Se trata de la mayor feria del mundo de telefonía móvil, que desde el año 2006 se celebra en Barcelona. El año pasado congregó a más de 100.000 visitantes y tuvo un impacto económico de 473 millones de euros.