El ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la digitalización y la lucha contra el cambio climático como los grandes retos a los que se enfrenta el sector.

Nadal ha comentado también que la actividad económica del turismo es "de las más complejas y difíciles", porque trata "de las personas" y, por tanto, "no hay margen de error". "Cualquier elemento que no funcione en el turismo está afectando al bienestar de las personas" y, por tanto, es "muy importante" que en todo lo que implica el sector turístico, transportes y comunicaciones, servicios, etc, "se hagan las cosas adecuadamente bien".

En la 108ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se celebra en San Sebastián, el ministro se ha referido también a la digitalización como un “reto de futuro” que “permitirá conocer mucho más y mejor a los turistas”. En cuanto al cambio climático ha hecho hincapié en cuestiones como el transporte verde o la eficiencia energética. "Tenemos por delante grandes cambios tecnológicos y medioambientales en la humanidad y el sector turístico no es ajeno", puntualiza.

Igualmente, Nadal ha afirmado que España tiene que potenciar los productos turísticos "menos conocidos" del país. "Se tiene mucho que ofrecer en la España verde, con un bagaje cultural enorme, gastronómico y otro tipo de cuestiones".