La ministra de Turismo, Reyes Maroto, confía en que el corredor turístico entre Reino Unido y el archipiélago balear y canario entre en funcionamiento "lo antes posible", ya que de esta manera, Baleares y Canarias podrían esquivar la cuarentena impuesta por el gobierno británico a España. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, señaló el pasado domingo, 26 de julio, que el ejecutivo español había iniciado conversaciones con Reino Unido para habilitar estos puentes aéreos. De hecho el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ya se ha reunido con el embajador británico, Hugh Elliot, para lograr este objetivo. 

Según ha informado Diario de Mallorca, Maroto realizó estas declaraciones desde Ibiza, en una comparecencia en la que también participó la presidenta balear, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. Durante su intervención, la ministra de Turismo puso de relieve el éxito de la prueba piloto para la recuperación del turismo internacional, desarrollada en Baleares, que marca precedente para el futuro de la recuperación turística en las islas. 

Por otro lado, anunció que Baleares contará con un plan específico con una dotación, que no especificó, procedente del Fondo Europeo de Recuperación recibido por España, de 140.000 millones de euros, para hacer frente a la crisis sanitaria. El Govern de les Illes Balears, los ayuntamientos y agentes económicos y sociales de la comunidad decidirán a qué sectores irá destinado este presupuesto. 

Asimismo, señaló, al igual que hizo González Laya el pasado domingo, que España registra rebrotes "como otros países" y que las oleadas de contagios en las localidades más afectadas —Barcelona, Lleida (Cataluña) y Zaragoza (Aragón)— están "controlados". También, reparó en que la situación sanitaria en Baleares es mucho más favorable que en otras comunidades de España y que en Reino Unido, ya que a fecha del 27 de julio solo contabilizaba 112 casos activos. Cifras que, de acuerdo con Francina Armengol, avalan que Baleares es "un destino seguro para residentes y visitantes".