Millonarios británicos compran cientos de hectáreas de costa en una isla española

Los hermanos multimillonarios británicos Simon y David Reuben se han hecho con unos terrenos de 450 hectáreas en Mallorca, concretamente en los términos de Capdepera, Manacor y Artà, que cuentan con una franja litoral de 3,8 kilómetros.

Según ha informado Diario de Mallorca, la última adquisición de los hermanos Reuben, que figuran entre las personas más ricas de Reino Unido, es una franja costera de 214,3 hectáreas y 1,3 kilómetros de largo en Capdepera, en las proximidades de Cala Mesquida. En esta área se encuentran varios edificios, entre los que destacan dos mansiones.

Al mismo tiempo, un portavoz de los hermanos confirmó la compra, por parte de los millonarios, de una finca costera en Portocristo (Port de Manacor), cercana a una propiedad del tenista Rafa Nadal. El pasado febrero, a su vez, los Reuben realizaron una tercera compra en el municipio de Artà, con la que suman más de 450 hectáreas, bajo su propiedad, en Mallorca. 

Por el momento, se desconocen los planes que tienen los hermanos para estos terrenos, aunque estas zonas de costa cuentan con grandes restricciones para desarrollos turísticos.  

Cabe destacar que Simon y David disponen de 166 hectáreas en Ibiza, concretamente en la costa de Cala Bassa, Platja de Comte y Es Penyal. En 2017, a su vez, se hicieron con otras 26 hectáreas en San Antoni. La inversión total de los multimillonarios en la isla blanca asciende a 45 millones de euros.

Se estima que los hermanos poseen una fortuna de 14.000 millones de euros, de acuerdo con la lista de billonarios 2019, efectuada por la revista Forbes. Esto los convierte en los segundos más ricos de Reino Unido. Ambos se iniciaron en el mundo de los negocios con empresas de alfombra y reciclaje de metales, también han exportado aluminio, aunque desde el año 2000 se han centrado en proyectos de desarrollo urbanístico. 

Te recomendamos

Ver más