El inversor y empresario norteamericano, Alex Meruelo, pretende apropiarse de la isla de Colom, el islote más grande cercano a Menorca.

Tal y como informa 'El Mundo', ya existe un contrato de preventa para obtener este islote de 58 hectáreas, ubicado en el Parque Natural de S'Albufera des Grau y famoso por su alto valor ecológico. Según cita el medio, el empresario pagaría unos tres millones de euros.

La sociedad detrás de la inminente compra es Meruelo Investments S.L., filial española de Meruelo Group y liderada por Alex Meruelo. Según explican en su propia web, se trata de una sociedad que opera en una amplia gama de industrias que incluyen desde la construcción, la ingeniería, la hotelería, los casinos, así como los servicios alimentarios o la gestión para la inversión de capital privado.

El primer comprador de la isla de Colom fue Antonio Roca y Várez, que la adquirió en 1904 por 7.850 pesetas (47 euros). Desde entonces, los propietarios de la isla han sido los 16 herederos de Roca y Várez, que ya intentaron vender sin resultado el paraje natural en 2010, por 5,7 millones de euros.

No se trata del único inversor privado dispuesto a adquirir una isla española. Hace tan solo unas semanas, un importante empresario belga mostraba su deseo de adquirir el islote de s’Empalmador, ubicado en la zona marítima de Formentera, por 18 millones de euros.