La compra de islas y playas es cada día más común. Islotes como el de S’Espalmador, en Formentera están en manos de propietarios privados.

El último caso conocido, también en Baleares es el de los empresarios británicos Simon y David Reuben que mediante Aldergate Investments han adquirido distintos enclaves de la costa suroeste de la isla de Ibiza. 

Estos hombres, que ostentan la mayor fortuna de Reino Unido (16.800 millones de euros) y provienen de una familia de judíos iraquíes, poseen 174 hectáreas de litoral ibicenco, lo que supone el 4% de superficie de toda la isla. La inversión total ha sido de 40,2 millones de euros.

Entre sus propiedades se encuentran Cala Bassa, es Penyal o Platges de Comte, siendo este último uno de los espacios más visitados de toda la isla y habitualmente presente en los listados de las mejores playas del mundo.

Es remarcable que muchos de los terrenos adquiridos forman parte del Área Natural de Especial Interés (ANEI) y no pueden ser urbanizados. 

Los hermanos Reuben cuentan con diferentes negocios turísticos y ocio entre ellos cadenas de hoteles Orient-Express y Travelodge Hotels, de la cadena de pubs Wellington Pub Company.