El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aprobará este viernes 29 de octubre el plan parcial del sector donde se prevé la construcción de un macroproyecto hotelero en el que está involucrada Four Seasons.

Según informa La Opinión de Málaga, el sector en cuestión tiene una superficie total de 325.000 metros cuadrados, de los que 103.000 irán destinados a equipamientos públicos y los otros 222.000 serán ocupados por el resort (solo 73.100 edificables).

El complejo turístico, cuya inversión será cercana a los 650 millones de euros, contará 486 viviendas (unifamiliares aisladas, adosadas y un poblado mediterráneo) y un hotel de cinco estrellas con 200 habitaciones que será gestionado por Four Seasons.
 


 

La delegada de Urbanismo, María Francisca Caracuel, ha comentado que las obras tendrán un período de ejecución de entre 2 y 3 años. "Son 650 millones de euros de inversión, lo que supone una fuerte inyección para la actividad económica no solo de Marbella, sino de toda la Costa del Sol y del resto de la provincia", ha señalado y ha añadido que, tras la colocación de la primera piedra en 2018, el proyecto se ha enfrentado a un largo proceso de tramitación muy largo que, además, se vio afectado por la anulación del Plan General de Ordenación de 2010.

El establecimiento sería el tercero de la cadena en España tras aperturas en Madrid y otro desarrollo inmobiliario en Mallorca.