Bill Gates, cofundador de Microsoft y considerado la quinta persona más rica del mundo (132.800 millones de dólares), se hará con una participación mayoritaria de la cadena de hoteles Four Seasons.

Cascade Investment LLC, firma que gestiona el patrimonio del empresario, ya contaba con un 47,5% de la cadena hotelera que ahora se ampliará hasta el 71,25% tras hacerse con acciones del príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

Según informa Wall Street Journal, la adquisición tendrá un coste de 2.210 millones de dólares (aproximadamente 1.868 millones de euros). Las entidades implicadas esperan que la adquisición se pueda cerrar en enero de 2022.

El resto de la estructura accionarial quedará de la siguiente forma:

  • Alwaleed bin Talal, a través de Kingdom Holding Co., mantendrá otra participación del 27,75%.
  • Isadore Sharp, fundador y presidente de la hotelera, conservará el 5% mediante Triples Holdings Limited.

Desde la operadora hotelera han explicado que este acuerdo supone “un punto de inflexión” y que les otorgará “recursos para acelerar el crecimiento y ampliar sus objetivos estratégicos”.

Four Seasons, con sede en Canadá y fundada en 1961, gestiona 121 hoteles y 46 residencias. Además, tiene en desarrollo más de 50 proyectos. La compañía está valorada en 10.000 millones de dólares.