Mientras ultima la apertura del que será su primer hotel en Madrid, y en España, la hotelera canadiense Four Seasons ya tiene sus ojos puestos en las Islas Baleares, más concretamente en Mallorca.

Según informa Cinco Días, el fondo andorrano Emin Capital ha llegado a un acuerdo para comprar el emblemático hotel Formentor, que actualmente es propiedad del grupo Barceló. Las fuentes citadas por el medio apuntan a que la transacción tendría un valor superior a los 100 millones de euros y a que los andorranos quieren que sea Four Seasons quien gestione el establecimiento.

Emin es una gestora especializada en levantar capital para asumir las compras y en este caso se apunta a que entre los inversores se podría encontrar la familia mexicana Chico pardo, poseedores del Aeropuerto Internacional de Cancún. La compañía andorrana es conocida en el mundo hotelero y es que intentó comprar la Torre Glòries a Agbar para la construcción de un hotel Hyatt.

El Formentor fue construido en 1929 en la bahía de Pollença y en su larga historia ha tenido huéspedes tan célebres como Audrey Hepburn, Charles Chaplinl, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Camilo José Cela, Winston Churchill o el Dalai Lama. En el año 2006 Barceló se hizo con una participación mayoritaria del mismo, tras abonar 36 millones de euros a Miguel Francisco Buadas.

Actualmente, el establecimiento de 127 habitaciones se explota actualmente bajo la marca Royal Hideaway, la enseña de lujo de Barceló. Desde la hotelera española han admitido que la propiedad ha despertado mucho interés entre inversores, pero que seguirá perteneciendo a la enseña Royal Hideaway durante todo el 2020. Las fuentes de Cinco Días apuntan a que tras terminar el año se producirá la reforma para adaptarse a los estándares de Four Seasons.

Mallorca se adelanta a la Costa del Sol

Se prevé que el primer hotel de Four Seasons en España abrirá el próximo 15 de mayo, tras algunos retrasos. El establecimiento está ubicado en el Centro Canalejas, un complejo hotelero, comercial y residencial en las proximidades de la Puerta del Sol (Madrid) impulsado por una joint venture entre OHL y el fondo Mohari.

De forma paralela, Four Seasons está involucrada en la construcción de un megaproyecto inmobiliario en la primera línea de playa de Marbella (Málaga), promovida por la compañía inmobiliaria belga Immobel y la estadounidense Fort Partners. No obstante, el proyecto está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe los planes, por lo que Mallorca podría adelantarse a la Costa del Sol.