La demanda para viajar a Mallorca durante este verano desde Alemania no ha disminuido, lo que ha llevado al mayor touroperador de Europa, TUI, a incrementar su oferta de vuelos un 5% adicional. Así lo ha confirmado Benjamin Jacobi, miembro del consejo de administración de TUI Alemania.

Asimismo, Jacobi lanza una advertencia a los viajeros alemanes: “Cualquiera que esté supeditado a las vacaciones escolares debe reservar ahora”. Y es que, tal y como ha explicado, si Grecia ya ha colgado el cartel de “completo” para este verano, “en Mallorca el semáforo ya está en amarillo”.

Tal y como recuerda el diario FVW, TUI ya había ampliado su oferta hotelera en Mallorca, con la apertura de un nuevo hotel bajo la marca TUI Blue en la isla.

Por su parte, Marco Ciomperlik, Chief Airline Officer de TUI Group, ha asegurado que la probabilidad de que se reserve un asiento en un vuelo desde Alemania a Mallorca es “relativamente alta”, del 40%. Eso sí, Ciomperlik ha advertido que, como el resto de viajeros europeos, se puede esperar ciertos inconvenientes en dichos vuelos. “Sin embargo, de ninguna manera [este verano] será tan malo como en 2022”, ha concluido.