El pasado año, TUI Group anunció su intención pasar de triplicar su cartera global de hoteles bajo la marca TUI Blue mediante contratos de gestión o de franquicia; y ya ha pisado el acelerador con la apertura prevista de 13 nuevos establecimientos en los próximos dos años que supondrán el debut en algunos destinos en los que no tenía presencia como China, Senegal, Camboya y Curaçao.

Para este verano de 2023 están previstas cinco aperturas en algunos de los destinos de vacaciones más populares del grupo turístico, como es el caso de Chipre, Egipto, Tailandia y España, donde alcanzará los 22 hoteles.

Las dos nuevas aperturas españolas se producirán en Mallorca y Menorca, donde la marca ya tenía presencia. El TUI BLUE Levante, en Cala Bona (Mallorca), será un 4 estrellas y 202 habitaciones, enfocado al ‘solo para adultos’. También será ‘adults only’ el TUI Blue Victoria de Es Migjorn Gran (Menorca). Este cuatro estrellas sumará 266 habitaciones.
 

TUI Blue Victoria – Menorca

TUI Blue Victoria – Menorca

Expansión en Asia, África y Caribe


A estas aperturas se sumarán otros hoteles en Tailandia y Camboya, así como tres aperturas en China: en la isla de Hainan y en las ciudades de Fuyang y Taicang. También están previstas inauguraciones en Senegal y en Curaçao, a las que se suman la construcción de un nuevo hotel en Reutte (Austria).

"Estamos creciendo con socios internacionales en cuatro continentes”, ha destacado Erik Friemuth, director general de TUI Hotels & Resorts. "Los hoteles en China, el Sudeste Asiático y África también atraerán a nuevos clientes”, añadió, señalando que también trabajan en el desarrollo de nuevos proyectos en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) o Hong Kong (China).