El touroperador sueco Apollo, perteneciente a DER Touristik (REWE Group), está viviendo un auténtico boom de reservas en el mes de enero cuyo protagonista absoluto está siendo Grecia.

La empresa está viviendo un enero meteórico en el que las ventas no dejan de crecer, superando incluso los niveles de enero de 2018. “Esperábamos que 2023 fuera un buen año, pero no esperábamos que la demanda fuese tan grande tan pronto. Es una sorpresa positiva”, ha explicado Sandra Miller Kinge, responsable de Comunicación de Apollo.

Siete de cada diez optan por Grecia


Desde el touroperador destacan que más del 70 por ciento de las reservas de verano tienen como objetivo Grecia, siendo Creta el destino más popular. “Las islas griegas se destacan como las obvias favoritas. Si las ventas continúan a este ritmo, los viajes a Grecia podrían agotarse mucho antes del verano”, ha subrayado Miller.
 

“Si las ventas continúan a este ritmo, los viajes a Grecia podrían agotarse mucho antes del verano”

 

Los viajes de ‘sol y playa’ no son los reyes


Si bien el ‘sol y playa’ no ha perdido su tirón, están siendo los viajes deportivos los que están registrando un mayor aumento de la demanda. Apollo explica que la venta de viajes a sus hoteles Apollo Sports —especializados en el entrenamiento deportivo— ha aumentado un 70% en comparación con el mismo mes del año anterior y un 50% con respecto a antes de la pandemia.

La compañía ofrece más de 300 eventos deportivos y sesiones de entrenamiento en sus nueve hoteles Apollo Sports, tres de los cuales se encuentran en España, concretamente en la isla de Fuerteventura.