El temporal que ha pasado en los últimos días por Baleares ha dejado a cientos de turistas varados en las islas, aunque Mallorca se ha llevado la peor parte. A todos los viajeros a los que les fueron cancelados sus vuelos de vuelta, hay que sumar los 320 cruceristas que fueron desembarcados del crucero Britannia, que chocó contra otra embarcación en el puerto de Palma, y encontrarles alojamiento a finales de agosto es tarea prácticamente imposible, ya que los hoteles de la isla se encuentran, como es normal, completamente llenos.

Es por ello que muchos de los turistas están siendo redirigidos a otros aeropuertos del país, como el de Barcelona, para que desde allí los viajeros puedan regresar a sus casas. Y es que, en el caso de los británicos, no hay vuelos a Reino Unido desde Mallorca disponibles hasta el sábado. Algunas aerolíneas están reprogramando esas operaciones para adelantarlas al jueves, pero no es suficiente.

En este sentido, parece que los turistas que han tenido más fácil el regreso a casa han sido los del touroperador TUI. “Lo hemos gestionado bien”, ha asegurado Ian Livesey, director de TUI Musement para Baleares, quien ha explicado que, al disponer de aerolínea propia, han podido gestionar 8.000 entradas y 8.000 salidas de la isla gracias a los vuelos nocturnos.

Los cruceristas, en Alcúdia
 

Según ha podido saber Diario de Mallorca, los más de 300 pasajeros desembarcados del Britannia de P&O Cruises han sido trasladados y alojados en Alcúdia. Al parecer, la naviera está tratando de fletar un chárter, ya que la mayor parte de estos cruceristas proceden de Reino Unido y no hay vuelos disponibles.