La temporada de invierno se presenta tan fantasmagórica como la de verano. Solo 230 hoteles del total de alrededor de 1.300 que existen en Mallorca abrirán en septiembre. Es decir, un 28% de toda la planta asociada a la Federación Hotelera de Mallorca, según datos facilitados por la vicepresidenta de la patronal, María José Aguiló, quien señala que los establecimientos se concentran en Palma, Cala d’Or y Pollença, principalmente.

En los últimos años, informa Diario de Mallorca,​ el mes de septiembre se había convertido en uno de los más potentes del año con la planta hotelera mallorquina abierta al completo y con elevados niveles de ocupación. El turismo, el comercio al por menor, la automoción, el textil, los bienes de consumo duradero, y las actividades de ocio y culturales están siendo algunos de los sectores más golpeados a corto plazo por la crisis generada por la pandemia del virus COVID-19. En Mallorca también lo están sufriendo los distribuidores de alimentos y bebidas

Aunque en esto momentos es difícil hacer previsiones a corto plazo, Aguiló aseguró que hay hoteles preparados para abrir si la situación sanitaria mejora y se reactiva la llegada de extranjeros.